Colectivo Feminista Mercedes Olivera (COFEMO)

El Colectivo Feminista Mercedes Olivera y Bustamante A.C. (COFEMO) cuenta con 28 años de experiencia en el trabajo con mujeres mestizas y de pueblos originarios, implementando diferentes estrategias para la construcción de territorio de igualdad de género a través de la Restitución de los Derechos de las Mujeres.

La historia de COFEMO inició hace 27 años, cuando un grupo de mujeres que vivían en San Cristóbal de las Casas se conformaron en un grupo popular de mujeres y fundaron en 1990 el Centro de Atención a Mujeres en donde se brindó atención integral en el tema de violencia. Por diversas situaciones ideológicas-políticas dejan de trabajar en el centro y se constituyen como Colectivo Feminista Mercedes Olivera y Bustamante A.C.

Del 2013 a la fecha el trabajo de COFEMO se enfoca a construir territorios en igualdad a 5 Municipios de Los Altos de Chiapas (San Juan Cancuc, Pantelhó, Sitalá, Santiago El Pinar y Mitontic). En estos municipios se crearon los Consejos Municipales de Mujeres (CMM) de los municipios, de los cuales se generaron los Acuerdos para la Restitución de los Derechos de las mujeres en Los Altos de Chiapas (ARDM) que plantean, cuestionan y reformulan acciones estratégicas.

Información Extraída de: http://cofemo2013.blogspot.com/

Mirando el mundo con perspectiva de género

Entrevista con Guadalupe Cárdenas, integrante del Colectivo Feminista Mercedes Olivera (COFEMO), grabada en las instalaciones del Museo Jtatik Samuel. Entrevista realizada por  Cristina Reyes y Arturo Arreola ambos de IDESMAC.

Author: difusion_idesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *