Círculo de Aliadas 

 

El Círculo de Aliadas lo conforman 9 organizaciones que identificaron, diseñaron y conducen el proyecto Círculo de Alimentación Escolar (CAE).

Una red de instituciones que basa sus interrelaciones a partir de una coincidencia territorial y la necesidad de actuar estratégicamente en la región de los Altos de Chiapas.

Desde 2013, el Círculo de Organizaciones Aliadas de Los Altos de Chiapas las cuales reconocen como marco de referencia los Acuerdos de Colaboración para la Gestión Territorial de los municipios de Aldama, Chalchihuitán, Chenalhó, Mitontic, Pantelhó, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Sitalá y Tenejapa.

El Círculo de Organizaciones Aliadas reconoce relaciones funcionales con 27 OSC en Los Altos de Chiapas, formando una Red con una densidad baja (4%), esto representa uno de los principales obstáculos para poder influir de manera significativa en el territorio.

Las organizaciones que impulsan un mayor número de relaciones son IDESMAC y Cántaro Azul y las que reciben el mayor beneficio relacional son DIFA y Patronato Pro-Educación; en conjunto estas organizaciones podrían influir en incrementar la densidad de la Red.

El análisis de la Red del Círculo de Organizaciones Aliadas indica una densidad del 24%, lo cual indica una consolidación creciente, pues cada integrante reconoce las relaciones significativas con por lo menos otras 3 organizaciones. Ello permite iniciar la instrumentación de una intervención territorial colaborativa, sobre bases sólidas de confianza. 

El mayor grado de centralidad lo tienen IDESMAC, COFEMO, Kinal Antsetic y Patronato Pro Educación, es decir, son las organizaciones que tienen mayor potencial para consolidar más a la Red. 

Mapeo Institucional

 

 

   

También te puede interesar

Círculo de Organizaciones Aliadas
19 Nov 2015 19:30Círculo de Organizaciones Aliadas

            Círcu [ ... ]

Inicio
11 May 2015 02:43Inicio

         [ ... ]

Los Acuerdos de San Andrés, vigentes y pertinentes...
28 Mar 2016 22:52Los Acuerdos de San Andrés, vigentes y pertinentes a 20 años de su firma e incumplimiento

Los Acuerdos de San Andrés, vigentes y pertinentes a 20 años de su firma e incumplimiento  [ ... ]

Reforestación en cabeceras de cuencas en los Altos...
04 Ene 2016 23:13

...En construcción

Other Articles